Píldoras Anticonceptivas

¿Qué son las píldoras anticonceptivas?


Las píldoras anticonceptivas son un tipo de medicamento que las mujeres pueden tomar diariamente para prevenir embarazos. También se las llama “la píldora” o anti concepción oral


¿Cómo actúan las píldoras anticonceptivas?


 Las píldoras anticonceptivas están compuestas por hormonas. Las hormonas son productos químicos que se crean en nuestro cuerpo. Estos productos químicos controlan la manera en que funcionan las diferentes partes de nuestro cuerpo.
Algunas píldoras anticonceptivas contienen dos hormonas: estrógeno y progestina. Se las denomina píldoras combinadas. Otras píldoras sólo contienen progestina. La mayoría de las mujeres que adoptan este método anticonceptivo toman píldoras combinadas.

Las hormonas que contiene la píldora impiden la liberación de óvulos de los ovarios, es decir, impiden la ovulación. No puede haber embarazos si no existe un óvulo que se una con un espermatozoide. Las hormonas de la píldora también previenen el embarazo al engrosar la mucosa cervical. La mucosa bloquea el esperma e impide que los espermatozoides fecunden los óvulos. 




¿Cuán eficaces son las píldoras anticonceptivas?


La eficacia es una preocupación común e importante cuando se elige un método anticonceptivo. Las píldoras anticonceptivas son muy eficaces. 
  • Las píldoras combinadas funcionan mejor cuando se toman todos los días. 
  • Las píldoras que sólo contienen progestina se deben tomar a la misma hora todos los días. Así se mantienen correctamente los niveles de hormonas en el cuerpo de la mujer. 


Anualmente, menos de una mujer de cada 100 quedará embarazada si toma siempre la píldora todos los días según las instrucciones. Unas  nueve mujeres de cada 100 por año quedarán embarazadas si no siempre toman la píldora anticonceptiva todos los días según las instrucciones. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario